Última hora

Cámara de Senadores

Gustavo Carrizo asumió en el Senado e inmediatamente pidió licencia para continuar al frente del IPV

El titular del IPV, recién asumido como Senador, pidió una licencia sin goce de sueldo por 90 días

Gustavo Carrizo asumió en el Senado e inmediatamente pidió licencia para continuar al frente del IPV

Salta (Redacción Voces Críticas) En la sesión ordinaria de hoy del Senado salteño, Gustavo Carrizo juró como Senador por Capital, completando el periodo inicialmente de la banca de Emiliano Durand, actual Intendente de Capital.

Sin embargo, durante la misma sesión, Carrizo presentó una nota solicitando licencia por 90 días sin goce de haberes para continuar al frente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

En la nota, explicó que el Ejecutivo Provincial le solicitó que continuara en el IPV por el plazo de 90 días para completar tareas que se encontraban inconclusas. El senador expresó su compromiso con la finalización de estas tareas, indicando que la continuación de su labor era un pedido expreso del Poder Ejecutivo.

La solicitud de licencia generó debate en la sesión, especialmente cuando el Senador por Cachi, Walter Wayar, expresó inicialmente su negativa argumentando que "un gobierno no puede tener improvisaciones", dado que Gustavo Carrizo había sido electo en mayo.

Sin embargo, tras una conversación con el presidente de la Cámara y Vicegobernador Antonio Marocco, Wayar decidió aprobar el pedido de licencia y terminar respaldando la decisión de Carrizo, destacando su trayectoria y compromiso con el IPV.

También se destacó la importancia de que Carrizo se sienta respaldado para seguir peleando por el plan de viviendas, especialmente frente a funcionarios arbitrarios de la Nación.

La licencia de Gustavo Carrizo en el Senado permitirá que continúe al frente del IPV y se enfoque en la finalización de proyectos clave para la provincia, como la construcción de las cuatro mil viviendas mencionadas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS