Última hora

DURANTE LA EXPOAGRO

El Gobierno salteño le pidió a Diana Mondino reactivar la Aduana en Paso de Sico

Desde el Gobierno de Salta, se destacó la importancia del diálogo y la colaboración con funcionarios nacionales para ofrecer soluciones al sector productivo

El Gobierno salteño le pidió a Diana Mondino reactivar la Aduana en Paso de Sico

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante su visita al stand de Salta en Expoagro, la canciller Diana Mondino se reunió con Martín de los Ríos, funcionario del Gobierno de Salta. En la conversación, se resaltó la importancia de restablecer la Aduana Integrada en el Paso de Sico, destacando la preparación realizada por la provincia y la necesidad de la colaboración de Chile. Mondino expresó su compromiso de iniciar las gestiones necesarias para avanzar en esta iniciativa. 

Además, Diana Mondino y Martín de los Rios del Gobierno de Salta discutieron la relevancia de fortalecer el Corredor Biocéanico Capricornio, donde el Nodo Logístico juega un papel esencial. Acordaron la planificación de acciones conjuntas para impulsar a las PyMES salteñas y facilitar su inserción en el mercado internacional limítrofe.

A solicitud de Mondino, el vicepresidente de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, Federico Fernández Sasso, visitó el stand para conocer a los expositores y evaluar la calidad de los productos exhibidos. Se comprometieron a trabajar en conjunto con la Agencia y ProSalta.

Desde el Gobierno de Salta se destacó la importancia del diálogo y la colaboración con funcionarios nacionales para ofrecer soluciones al sector productivo en un momento desafiante. En la reunión también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas; el director general de Agricultura, Juan Garay; y el titular de FEDERSAL, Lucas Norris.

La jornada concluyó con una reunión con la directora nacional de Comercio Exterior, Carolina Cuenca, quien explicó cambios en el sistema para importaciones y exportaciones con el objetivo de desburocratizarlo. El subsecretario de Comercio y MiPyMES, Luis García Bes, resaltó la necesidad de agilizar las importaciones mineras ante la proximidad de proyectos listos para entrar en producción. Informa Voces Críticas

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS