Última hora

1º SESIÓN ORDINARIA

Enfrentamiento en la Legislatura salteña: Griselda Galleguillos se burló del diputado wichí Rogelio Segundo

Ocurrió en el día de ayer en la primer sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta

Enfrentamiento en la Legislatura salteña: Griselda Galleguillos se burló del diputado wichí Rogelio Segundo
miércoles 06 de marzo de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) La legislatura salteña estuvo marcada por un fuerte cruce entre la legisladora Griselda Galleguillos, del Bloque Ahora Patria, y el diputado wichí Rogelio Segundo. El enfrentamiento tuvo como telón de fondo un pedido de informe de la legisladora que generó tensión en la sesión.

La legisladora salteña buscaba que la cámara tratara un pedido de informe sin seguir el proceso reglamentario necesario, lo que desencadenó la discusión con la vicepresidenta del cuerpo, Verónica Saicha. A lo largo de la sesión en la Cámara de Diputados, Galleguillos protagonizó cruces con sus pares, acusándolos de cómplices de corrupción y falta de transparencia.

En el momento de los homenajes, el tono de la discusión se elevó, y los legisladores reprocharon a Galleguillos su falta de respeto y cuestionaron su pertenencia a La Libertad Avanza, así como los recortes de fondos bajo la gestión de Javier Milei.

Rogelio Segundo, de origen wichí, expresó su desacuerdo con los comentarios de Griselda Galleguillos y se refirió a su propia historia personal, destacando la lucha por la restitución de los lotes fiscales y la propiedad comunitaria. Durante su intervención, Galleguillos se rió fuera de cámara, lo que fue señalado por el diputado Gustavo Orozco. En respuesta, la legisladora se burló del legislador wichí comparándolo con Natalia Zaracho, diputada nacional sin estudios secundarios.

Ante este episodio y los adjetivos utilizados por Galleguillos, la bancada de Ramona Riquelme anunció que solicitará una cuestión de privilegio contra la diputada, buscando su sanción por sus comentarios. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS