Última hora

Desde hace tres siglos

Esta es la tradición española que la reina Letizia evita cada año: el rey Felipe VI siempre la cumple en solitario

La última vez que la reina acompañó a Felipe a esta iglesia fue en 2004, dos meses antes del matrimonio

Esta es la tradición española que la reina Letizia evita cada año: el rey Felipe VI siempre la cumple en solitario

La Casa Real española conserva una serie de tradiciones arraigadas en las cuales sus miembros participan con regularidad. Una de ellas es la visita al Cristo de Medinaceli, que tiene lugar el primer viernes de cada marzo. Este año, el rey Felipe VI retomó esta costumbre, asistiendo sin la reina Letizia.

Aunque Felipe y Letizia a menudo participan en eventos por separado, los monarcas españoles regresaron recientemente de Londres, donde asistieron al funeral en honor a Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía y último rey heleno. A pesar de ello, la monarca continúa evitando estas tradiciones, algo poco común para la familia real, arraigada en esta costumbre desde hace casi tres siglos.

rey Felipe VI-reina Letizia

El primer viernes de marzo, la Basílica de Jesús de Medinaceli, ubicada en el barrio de las Letras de Madrid, acoge una cita ineludible. Los devotos esperan ansiosos la oportunidad de realizar el tradicional besapiés a la imagen de Jesús de Nazaret del siglo XVII, siendo este el único día del año en que la iglesia permite visitas con ese propósito. Informa Voces Críticas.

La familia real española tiene una fuerte conexión con este acto, arraigada desde hace casi tres siglos. Por ello, el rey Felipe ha cumplido con esta tradición en solitario, mientras que su esposa, Letizia, sigue evitándola. La última vez que Letizia participó en este besapiés fue en 2004, poco antes de su boda con el entonces Príncipe de Asturias.

rey Felipe VI-reina Letizia

El monarca, padre de la Princesa Leonor, ha visitado la iglesia por segunda vez desde su ascenso al trono, siendo la reina Sofía y la infanta Elena quienes representaban a la familia real en años anteriores. La llegada de Felipe fue recibida con aplausos por los presentes, luciendo la medalla de la Cofradía de Medinaceli, otorgada en 2018.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS