Última hora

Nadie lo vio venir

Conocé esta exclusiva manera de pasar mensajes de audio a texto: WhatsApp te ofrece este nuevo truco

Con este método podrás saber qué dicen tus mensajes en situaciones que no puedes reproducirlos

Conocé esta exclusiva manera de pasar mensajes de audio a texto: WhatsApp te ofrece este nuevo truco

El empleo de audios de WhatsApp presenta ventajas notables para los remitentes, al permitir una narrativa más fluida y espontánea al relatar historias o compartir detalles extensos. No obstante, los receptores pueden enfrentar dificultades al reproducirlos, lo que impulsa la búsqueda de alternativas para acceder a su contenido sin necesidad de escucharlos directamente.

En ocasiones, las circunstancias cotidianas, como la ocupación, entornos ruidosos o la falta de auriculares, pueden dificultar la audición inmediata de los mensajes de voz de la aplicación. Sin embargo, la necesidad de conocer su contenido persiste, especialmente para discernir urgencias o información relevante que no puede esperar.

WhatsApp

Además, disponer de una versión escrita del mensaje de voz puede simplificar su consulta posterior, sobre todo en casos que implican datos concretos como direcciones, nombres o fechas importantes. Informa Voces Críticas.

Una alternativa prometedora para transcribir mensajes de audio de WhatsApp surge gracias a la inteligencia artificial (IA). Herramientas como el bot de TranscribeMe, por ejemplo, posibilitan la conversión eficiente de audios en texto e incluso la generación de resúmenes para mensajes extensos.

WhatsApp

Este servicio, que ofrece traducciones en más de 100 idiomas, incluye un plan gratuito que permite la conversión de hasta 60 minutos de audio al mes.

Para aprovechar esta función, solo se requiere seguir estos pasos sencillos:

  1. Acceder al enlace: www.transcribeme.app/co/home.
  2. Desplazarse hacia abajo y seleccionar "Agrega a Whatsapp a+54 8 11 5349-5987".
  3. En la ventana emergente, elegir "Ir al chat" o "Abrir en WhatsApp".
  4. Reenviar el audio deseado para su conversión a texto.
  5. TranscribeMe comenzará automáticamente la transcripción del audio, y en pocos segundos, se recibirá la respuesta del bot en forma de texto.

WhatsApp

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS