Última hora

Apertura de sesiones

Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar el "Pacto de Mayo" con diez puntos fundamentales

Sin embargo, solo podrán acceder a esa instancia si antes le sancionan la Ley Ómnibus

Javier Milei convocó a los gobernadores a firmar el "Pacto de Mayo" con diez puntos fundamentales

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, Javier Milei dio un discurso en el que resaltó su postura contra gran parte del arco político y dejó una gran definición.

Después de anunciar un paquete de "leyes anticasta", el presidente convocó a los gobernadores, expresidentes y líderes de los principales partidos políticos a firmar el "Pacto de Mayo", justamente el día 25 de ese mes, en Córdoba. Se tratan de diez puntos propuestos por el Ejecutivo nacional en medio del conflicto con los mandatarios provinciales

Javier Milei

Se trata de la negociación de una serie de políticas a la medida del libertario: la inviolabilidad de la propiedad privada; el equilibrio fiscal innegociable; la reducción del gasto público en términos históricos en torno al 25% del PBI; y una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.

La oferta de Javier Milei contiene además los siguientes ejes: rediscutir la coparticipación federal y "terminar con el modelo extorsivo actual"; el compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales; una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal; y una reforma previsional que le de sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y a quienes quieran adherir a un sistema de jubilación privado.


Finalmente, las medidas se completan con una reforma política estructural que vuelva a alinear los intereses de los representantes y de los representados; y la apertura del comercio internacional para que Argentina vuelva a ser protagonista en el mercado global.

Sin embargo, luego el presidente afirmó que van a llamar a los gobernadores a la Casa Rosada para que firmen un "preacuerdo" y sancionen la Ley Ómnibus como también un paquete de alivio fiscal para las provincias. "Sancionadas ambas leyes como muestra de buena voluntad, podremos empezar a trabajar". Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS