Última hora

LEGISLATURA SALTEÑA

Gustavo Sáenz: "El Incentivo Docente es un derecho que vamos a acompañar y defender"

El gobernador salteó destactó la preocupante situación derivada de la suspensión de financiamiento por parte del Gobierno nacional

Gustavo Sáenz: "El Incentivo Docente es un derecho que vamos a acompañar y defender"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la Apertura de Sesiones Ordinarias 2024 de la Legislatura Salteña, el gobernador Gustavo Sáenz abordó temas cruciales que afectan a la provincia, destacando la preocupante situación derivada de la suspensión de financiamiento por parte del Gobierno Nacional.

Gustavo Sáenz puso el foco en la crítica decisión del Gobierno Nacional de suspender el financiamiento para nuevos proyectos, incluyendo programas clave como el Fondo Nacional Incentivo Docente. En sus palabras: "Esta suspensión pone en riesgo la calidad educativa de Salta. El Fondo Incentivo Docente es un derecho adquirido que vamos a acompañar y defender".

El gobernador expresó su compromiso con la defensa de los intereses salteños, resaltando que, aunque esta decisión afecta programas cruciales como el Pacto Federal Educativo y el Plan SUMAR, se buscará sostener la calidad educativa. Subrayó la necesidad de que el Gobierno Nacional cumpla con contratos para ejecución de obras públicas y otras partidas comprometidas.

La situación económica de Salta se ve agravada por la eliminación de fondos nacionales, sumada a los desafíos previos de la pandemia, sequía y crisis económica. Gustavo Sáenz hizo un llamado a la unidad y destacó la fortaleza de los salteños para enfrentar estas dificultades. En sus palabras: "A pesar de los recortes y la coyuntura desafiante, los salteños no nos dejamos vencer fácilmente. Pondremos el pecho y la fuerza de la unidad".

A pesar de las dificultades, Sáenz reafirmó su compromiso con la educación y el acceso al mundo del trabajo en Salta. Destacó logros en conectividad, infraestructura escolar y formación docente durante su primer mandato, subrayando la importancia de la inversión en educación para el presente y futuro de la Patria. En sus palabras: "La inversión en educación no es un gasto, es fundamental para el presente y futuro de nuestra patria".


En este marco, reiteró su apuesta por la formación continua de docentes, la diversificación curricular y la inclusión de contenidos como educación emocional y emprendedurismo. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de mantener y fortalecer la carrera docente. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS