Última hora

ASAMBLEA LEGISLATIVA

Gustavo Sáenz: "Si defender nuestros intereses significa que alguien se enoje, que siga haciéndolo"

El gobernador Gustavo Sáenz dio apertura al 126º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Salta

Gustavo Sáenz: "Si defender nuestros intereses significa que alguien se enoje, que siga haciéndolo"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En una destacada ceremonia, el gobernador Gustavo Sáenz dio apertura al 126º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Salta. El discurso estuvo marcado por el balance de gestión, resaltando logros y exponiendo desafíos para la provincia en su nuevo mandato.

El gobernador salteño afirmó con convicción: "Estoy seguro que el desarrollo de Salta beneficiará a toda la región." Enfatizó su compromiso con la colaboración regional, buscando superar históricas postergaciones en el norte argentino. Subrayó la importancia del trabajo de los últimos cuatro años, los cuales delinearán los proyectos futuros. Ante los recortes, mencionó que Salta es una de las provincias más afectadas y aseguró que trabajarán incansablemente en defensa de los intereses de los salteños. 

Al abordar la deuda, Sáenz expresó: "No miro para atrás, no busco culpables. Antes de pagar una deuda que tiene que ver con obras que no se hicieron, prefiero destinar esa plata a las prioridades de la gente, a la deuda interna que tenemos los salteños." 

En el ámbito educativo, el Gustavo Sáenz resaltó la necesidad de inversión: "Invertir no es un gasto, mucho menos en educación. Es fundamental para el presente y futuro de nuestra patria." Pidió al Estado nacional cumplir con sus responsabilidades en este aspecto.


Sáenz destacó la mayor inversión en salud de las últimas décadas, federalizando y priorizando el sistema sanitario en infraestructura, equipamiento, recursos humanos, insumos y medicamentos. Reconoció los desafíos durante la crisis y la falta de algunos insumos, pero subrayó el esfuerzo provincial para cubrir tratamientos antes a cargo del Gobierno nacional.

El discurso evidenció el compromiso de Sáenz con el desarrollo sostenible, la defensa de los intereses provinciales y una gestión sensible en salud y educación, marcando el tono para un nuevo período.

En un mensaje contundente, el gobernador Gustavo Sáenz aseguró que no titubeará al defender los intereses de Salta frente a las retenciones a las economías regionales. Con firmeza, declaró: "Si defender estos intereses significa que alguien se enoje, nos insulte o nos agravie, que siga haciéndolo. Porque nosotros vamos a defender los intereses de los salteños." Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS