Última hora

Ciclo lectivo 2024

Cristina Fiore aseguró que las clases comenzarán el 4 de marzo

Voces Críticas dialogó con la ministra de Educación de Salta, presente en la apertura de las sesiones legislativas

Cristina Fiore aseguró que las clases comenzarán el 4 de marzo

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un marco de incertidumbre por las dificultades económicas, Voces Críticas dialogó con la ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, sobre el panorama que enfrenta la provincia de cara al inicio de clases. Fue mientras la funcionaria estaba presente en la apertura de las sesiones legislativas.

Consultada por Voces Críticas sobre si el Gobierno de Salta absorberá el pago del Incentivo Docente, la ministra de Educación de Salta respondió: “No podemos hacerlo. Durante 26 años hubo una transferencia ininterrumpida del Gobierno (nacional) respecto de estos fondos”. También hizo hincapié en que Nación prorrogó el Presupuesto 2023, en el que estaba contemplado el FONID. 

Cristina Fiore

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, manifestó sobre la decisión del Ejecutivo nacional. Al respecto, la provincia ya envió dos cartas documento: una dirigida al ministro de Economía Luis Caputo y la otra a la ministra de Capital Humano.

Para Cristina Fiore, el “buen diálogo” es un buen indicio por parte de los gremios docentes salteños. “Nosotros estamos haciendo todo para que empiecen las clases el 4 de marzo. Me costó mucho decidir el pasar una semana más el inicio porque los 190 días para mí son muy importantes”.

Luego dijo: “Queremos empezar las clases el 4 de marzo, en un contexto muy complicado pero tenemos que arrancar”. Cabe destacar que desde las 15:30 llevarán a cabo la reunión por paritarias con los gremios docentes de Salta, luego de que estos rechazaron la oferta del 24%.


Por último, una de las cuestiones que también estaban en riesgo era la continuidad de la quinta hora de clases. Ahora, la ministra de Educación de Salta confirmó que la hora extendida se suspenderá, al menos durante el comienzo del año. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS