Última hora

Municipio en crisis

Bettina Romero en la mira: se relevaron certificaciones de obras públicas ya pagadas y con 0% de avance

El actual jefe de gabinete de la Municipalidad, Juan Manuel Chabale, también reveló que se tiene una deuda de 7 mil millones de pesos con proveedores

Bettina Romero en la mira: se relevaron certificaciones de obras públicas ya pagadas y con 0% de avance
miércoles 28 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) El jefe de gabinete de la Municipalidad de Salta, Juan Manuel Chabale, aseguró que la principal deuda que dejó la exintendenta Bettina Romero es con los vecinos.

En diálogo con FM Ya 91.3, el actual funcionario advirtió que, a tres meses de iniciada la gestión, aún están notando las grandes deudas que dejó la intendenta anterior en materia económica, social y de infraestructura.

Según comentó Chabale, uno de los primeros pasos tomados por la nueva gestión fue poner en funcionamiento, en enero de este año, la Unidad de Análisis de Contratos y Deudas (UNACODE) para auditar la gestión de la exintendenta, debido a la crisis financiera heredada.

Como resultado del trabajo de UNACODE, centrado principalmente en los contratos de obras públicas durante la gestión de Bettina Romero, se detectaron importantes irregularidades. Sobre todo, certificaciones de obras con fondos correspondientes, donde incluso algunas presentaban un 0% de avance y pagos del 100%.

Ante esta situación, la Municipalidad de Salta analiza en tomar acciones legales.

A esto también se suma la deuda con proveedores, que se estima en 7 mil millones de pesos. Con este trabajo, Chabale destacó que los primeros tres meses de la nueva gestión estuvieron marcados por la crisis económica nacional por un lado, y la difícil tarea de ordenar las finanzas municipales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS