Última hora

Asistencia social

El Gobierno nacional decidió dar de baja el Potenciar Trabajo: dos nuevos programas para reemplazarlo

Esta medida fue tomada mediante un decreto firmado por Javier Milei y Sandra Pettovello

El Gobierno nacional decidió dar de baja el Potenciar Trabajo: dos nuevos programas para reemplazarlo

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional decidió hoy eliminar el Potenciar Trabajo, sustituyéndolo por dos nuevos programas para continuar con la asistencia social. Según anunciaron, el objetivo es eliminar a los intermediarios.

Según advirtieron desde el Ejecutivo nacional, actualmente el programa de asistencia social estaba costando una inversión de 34 millones de dólares al año.

La medida fue confirmada a través de un decreto firmado por el presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Sin embargo, los detalles serán dados a conocer con una resolución próxima.

Ante esta decisión, las autoridades nacionales adujeron que el Potenciar Trabajo es un programa “mal diseñado” que no cumplió con sus objetivos. Un relevamiento realizado recientemente reveló que solo el 1,3% de los beneficiarios consiguen empleo.

Tras la eliminación de este programa social, se crearán dos nuevos planes: “Volver al Trabajo”, bajo la órbita de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y “Acompañamiento Social”, dependiente de la Secretaría de Niñez y Familia.

Para aquellos beneficiarios del Potenciar Trabajo que no sean derivados a estos nuevos programas, la Secretaría de Niñez y Familia proporcionará una ayuda mensual hasta que consigan empleo, manteniendo la incompatibilidad de cobrar un salario y la ayuda al mismo tiempo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS