Última hora

No quiere negociar

No se rinde: Javier Milei apelará en la Corte Suprema el fallo a favor de Chubut

Luego de que la Justicia dirimiese el conflicto por los fondos coparticipables a favor de la provincia patagónica, el Gobierno nacional prepara su contraofensiva

No se rinde: Javier Milei apelará en la Corte Suprema el fallo a favor de Chubut

Argentina (Redacción Voces Críticas) Luego del fallo de la Justicia en favor de Chubut por los fondos coparticipables que había retenido Nación, Javier Milei tomó la decisión de continuar la disputa en el ámbito legal.

En concreto, el presidente argentino ordenó no ceder en la disputa por el recorte de fondos con las provincias, y ordenó a su equipo legal presentar un recurso de apelación ante la Corte Suprema de Justicia mediante un per saltum.

Según fuentes de la Casa Rosada, el primer mandatario le encomendó a la Secretaría Legal y Técnica, a cargo de Javier Herrera Bravo, a responder el fallo adverso que ordena a Nación a devolver al gobernador chubutense, Ignacio Torres, un total de $13.500 millones correspondientes a la cuenta de coparticipación.

De acuerdo a lo adelantado por fuentes cercanas al gobierno, Javier Milei tiene la intención de seguir la disputa en todos los términos. Ante esta situación, aparecen dos caminos posibles: pedir el per saltum para que la Corte trate de inmediato el problema de fondo, o exigir la “incompetencia plena” del juez federal de Rawson, Hugo Sartre, quien fue quien falló a favor de Chubut.

Específicamente, el fallo de Sastre ordenó el “cese de la retención” de los fondos coparticipables. Este fallo será apelado directamente por la Casa Rosada en la corte Suprema, porque creen que la relación de las provincias con el gobierno central es competencia plena del máximo tribunal. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS