Última hora

RECLAMO DE LAS PROVINCIAS

Gustavo Sáenz: "Estamos todos en el mismo barco, si se hunde nos inundamos todos"

El gobernador de la provincia abordó varios aspectos de la situación política y económica que atraviesa Salta y el país

Gustavo Sáenz: "Estamos todos en el mismo barco, si se hunde nos inundamos todos"
Por Redacción Voces Críticas
martes 27 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, mantuvo una entrevista con Pamela David en América TV, donde abordó varios aspectos de la situación política y económica que atraviesa Salta y el país. En el marco del conflicto entre el Gobierno Nacional y los gobernadores de las provincias del interior, Saénz hizo hincapié en la necesidad de diálogo para encontrar soluciones que beneficien a todos los argentinos.

Durante la entrevista, el gobernador salteño calificó la situación como una "pelea sin sentido". Hizo hincapié en la importancia de "la responsabilidad y madurez política para dialogar y consensuar, elementos fundamentales de la democracia". Además, destacó que el diálogo requiere la "participación activa de ambas partes".

En relación con la situación financiera de Salta, el gobernador hizo un llamado a la atención sobre el desfinanciamiento que enfrenta la provincia. Comparó la situación con el pedido de reestructuración de deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) por parte del Gobierno Nacional. Subrayó que así como se busca reestructurar la deuda con el FMI, las provincias también buscan soluciones para sus desafíos financieros.
Gustavo Sáenz gobernador de Salta

Gustavo Saénz señaló una represalia selectiva con las provincias, indicando que a todas se les cortó el subsidio, excepto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), alegando que "reciben el 80% mientras que el resto se distribuye entre las provincias". Esta disparidad financiera fue resaltada como una de las preocupaciones centrales del gobernador.

El gobernador cuestionó la distribución del fondo fiduciario de desarrollo, donde el Gobierno "decide si presta dinero a las provincias". Expresó que el desconocimiento de las necesidades del interior por parte del Gobierno Nacional es evidente y que las provincias no deben ser tratadas de manera aislada.

Finalmente, Saénz concluyó que "el 90% de la gente exige que lleguen a un acuerdo". Hizo un llamado a la concordia: "Las provincias no somos islas, estamos todos en el mismo barco. Si se hunde este barco nos inundamos todos".  Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS