Última hora

GUERRA A LAS PROVINCIAS

Gustavo Sáenz: "Prefiero morir de pie y no vivir arrodillado pidiendo limosnas para los salteños"

El gobernador de Salta se refirió al recorte de transferencias a las provincias

Gustavo Sáenz: "Prefiero morir de pie y no vivir arrodillado pidiendo limosnas para los salteños"
viernes 23 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el acto de entrega de 17 patrulleros a la Policía de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz brindó un discurso en el que se refirió a la situación de la provincia y apuntó contra el Gobierno nacional por los recortes realizados.

El mandatario salteño resaltó que en los últimos meses Salta dejó de recibir $20.000 millones debido a los recortes de transferencias e informó que al dialogar con un periodista de un medio nacional, el mismo le informó "que era un castigo por no haber acompañado el proyecto de Ley Ómnibus".

GUSTAVO SÁENZ

En ese sentido Sáenz aseguró que las provincias atraviesan situaciones muy injustas donde hay "asimetrías desde hace muchos años", e hizo énfasis en que "hay dos argentinas", una en la que los ciudadanos tienen luz, transporte y servicio más baratos, mejor salud y educación, "y otros que no tenemos las mismas oportunidades".

Ante este panorama, el gobernador de Salta manifestó que si bien esta "visión de país no entiende lo que el interior necesita", está de pie y seguirá peleando porque "prefiero morir de pie y no arrodillado pidiendo limosnas para los salteños", sostuvo.

GUSTAVO SÁENZ

Asimismo, destacó que debe "pedir lo que nos corresponde" y "se debe llegar a un acuerdo nacional", por lo cual agregó que es un hombre de diálogo y lo ha demostrado en Salta "donde hay funcionarios de distintos sectores porque entendemos que las necesidades del jubilado, los trabajadores y los estudiantes son las mismas, sean de centro, derecha o izquierda".

Por otro lado, Gustavo Sáenz realizó por la falta de federalismo y expresó que al momento de gobernar ya no se está en televisión, por lo cual es necesario "responder a los que nos votaron y a los que no, sin hacer ningún tipo de diferenciación".

Finalmente, sostuvo que hoy en día "tenemos una pandemia económica" en la que es visible quiénes son los que la están sobrellevando por lo cual no quieren dialogar, y expresó que si bien "vamos a seguir peleando por los derechos de los salteños y la integración del norte al centro del país", se necesitan rutas, acueductos y herramientas para crecer. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS