Última hora

ATENCIÓN

Ante la duda general, ¿cuándo comienzan oficialmente las clases en los colegios privados salteños?

En los últimos días el Ministerio de Educación anunció la suspensión del inicio del ciclo lectivo 2024

Ante la duda general, ¿cuándo comienzan oficialmente las clases en los colegios privados salteños?
viernes 23 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente surgieron muchos interrogantes en torno a cuándo comienzan oficialmente las clases en los colegios privados salteños, dado que el día miércoles, el Ministerio de Educación a cargo de Cristina Fiore confirmó la suspensión del inicio del ciclo lectivo 2024, el cual estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero.

Luego de que el secretario institucional y de administración de la cartera educativa le adelantara a Voces Críticas que Educación analizaba rever el calendario escolar, se confirmó que el ciclo lectivo en los colegios privados de Salta iniciará el lunes 4 de marzo.

INICIO DE CLASES COLEGIOS PRIVADOS SALTEÑOS

Cabe resaltar que las modificaciones realizadas por Educación en el calendario escolar 2024 rigen para las instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles, es decir, inicial, primario y secundario.

Asimismo se debe tener en cuenta que si bien en los colegios privados salteños las clases para el nivel inicial, primario y secundario iniciarán el lunes 4, el nivel superior comenzará recién el lunes 11 de marzo.

INICIO DE CLASES COLEGIOS PRIVADOS SALTEÑOS

En cuanto a la postergación del ciclo lectivo 2024, el Ministerio de Educación informa que la medida fue tomada a raíz de varios conflictos, entre ellos, la decisión del Gobierno de eliminar el fondo del Incentivo Docente.

Pese a estas modificaciones, la ministra de Educación, Cristina Fiore, resaltó que cumplir con los 190 días de clases es "sumamente importante", por lo cual la recuperación de estos cinco días "serán definidos en las mesas técnicas". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS