Última hora

Brutal crimen

Asesinato de los hermanos en Moldes: detuvieron a dos hombres y sospechan sobre alguien cercano

El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando las dos víctimas fueron halladas sin vida en la finca La Unión de esa localidad

Asesinato de los hermanos en Moldes: detuvieron a dos hombres y sospechan sobre alguien cercano

SALTA (Redacción Voces Críticas) A cuatro días de conocerse el caso del asesinato de los hermanos en Moldes, surgieron novedades en torno a la investigación que ya se encaminan hacia una hipótesis más concreta.

El Ministerio Público Fiscal informó que detuvo a dos hombres de 22 y 26 años a partir de allanamientos llevados a cabo entre el miércoles y el jueves. El primer detenido por el crimen de los hermanos fue imputado de manera provisoria por el delito de “homicidio criminis causa y alevosía” y solicitaron la prisión preventiva. Fue asistido por un abogado oficial y no presentó declaración. En cuanto al segundo detenido, el de mayor edad, se le realizó la audiencia de control legalidad ayer y también será imputado.

Asesinato de los hermanos en Moldes

Con el pasar de los días, crecieron las sospechas sobre alguien inesperado. Se trata de un miembro del círculo íntimo de la familia, quien fue a visitar a Roberto Gabriel Suárez, de 70 años, y a Néstor Martín Suárez, de 73 a la finca donde vivían pero no los encontró. Según trascendió, se retiró de allí creyendo que no había nadie.

Un hecho relevante para la investigación del asesinato de los hermanos en Moldes es que estos tenían una importante suma de dinero a raíz de haber vendido varios lotes en la zona. El principal sospechoso habría sabido esto y entregó a las víctimas, o actuó junto a un segundo para cometer el crimen.

Crimen de los hermanos en Moldes

Otra cuestión fundamental es la macabra escena del crimen en la casa. De acuerdo a lo trascendido, ambos hermanos habían sido esposados. Cuando los encontraron, uno de ellos no tenía las esposas, pero sí marcas. En cambio, el otro tenía una de las esposas en su muñeca, pero la otra estaba abierta. Por ello, por estas horas sospechan que los asesinos torturaron a las víctimas para que les confiesen dónde estaba el botín.
La noticia se conoció el pasado lunes. Un vecino de la finca La Unión, a 3 kilómetros del centro de Moldes, reportó a la policía que el auto de las víctimas estaba abandonado al lado de la Ruta Nacional 68. Tras identificar a los propietatios, los policías fueron hasta la vivienda y encontraron muertos primero a Roberto Gabriel “Pirulo” y después al “Negro”, Néstor Martín. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS