Última hora

FUE A LA JUSTICIA

Fraude en Salta: pagó todas las cuotas y no recibió su auto 0 kilómetro

Tanto la empresa administradora como la concesionaria tendrán que indemnizar a la mujer

Fraude en Salta: pagó todas las cuotas y no recibió su auto 0 kilómetro

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se suma otro caso de fraude en Salta, esta vez la víctima fue una mujer, quien tras completar el pago de todas las cuotas correspondientes al plan de ahorro, no recibió el auto 0 kilómetro que debía recibir bajo esta modalidad.

Ante esta situación de estafa, la mujer salteña, que decidió gastar su dinero en la compra de un auto, decidió recurrir a la vía judicial, y la Cámara de Apelaciones falló a su favor.

La Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial emitió una condena contra una empresa administradora de planes de ahorro y una concesionaria, ordenándoles activar de inmediato el mecanismo de adjudicación de un automóvil cero kilómetro que no fue entregado a pesar de que la cliente abonó la totalidad de las cuotas del plan.


Además de ordenar la activación inmediata del mecanismo de adjudicación del vehículo, la sentencia estableció que, por este caso de fraude en Salta, tanto la empresa administradora como la concesionaria, indemnice a la clienta con la suma de 2 millones de pesos en concepto de daño punitivo. La conducta de las empresas fue calificada como de "particular gravedad", lo que motivó esta compensación adicional. 

Este caso resalta la importancia de la transparencia y cumplimiento de las empresas en los planes de ahorro, asegurando que los clientes reciban los bienes por los que pagaron. La sentencia buscó no solo reparar el perjuicio económico sino también penalizar la conducta gravemente perjudicial para la mujer. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS