Última hora

QUITA DE SUBSIDIOS

Ricardo Villada: "El 'no hay plata' era para el interior porque el AMBA sigue recibiendo subsidios"

En medio de la conmemoriación por los 211 años de la Batalla de Salta, Ricardo Villada, apuntó contra la quita de subsidios en las provincias del interior

Ricardo Villada: "El 'no hay plata' era para el interior porque el AMBA sigue recibiendo subsidios"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la conmemoriación por los 211 años de la Batalla de Salta, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, puntó contra el gobierno respecto a la quita de subsidios.

Villada enfatizó la necesidad de tomar medidas extraordinarias para reconfigurar la relación con las empresas de transporte, asegurando que sea económicamente viable sin dejar de brindar a la población la posibilidad de trasladarse. La situación obligó a replantear frecuencias y recorridos, buscando una fórmula que permita mantener la accesibilidad al transporte sin afectar aún más el ya golpeado bolsillo de los salteños 


"Recibir 17 mil millones menos de Nación en un mes nos obliga a replantearnos  la forma en que se presta el servicio de transporte público en la provincia", expresó Villada. Destacó que, a diferencia de otras provincias, Salta cuenta con un sistema eficiente y tarjetas nominalizadas, lo que posibilita recibir el subsidio de manera directa al usuario, asegurando que impacte de manera efectiva en el bolsillo de la población.

El ministro Villada subrayó que los recortes de subsidios no solo afectan la economía general, sino que también tienen un impacto directo en la vida cotidiana de los ciudadanos. 

La percepción de la gente sobre la falta de recursos económicos destinados al interior, en comparación con el área metropolitana, generó un malestar evidente. "El 'no hay plata' era para el interior porque el AMBA sigue recibiendo subsidios" finalizó. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS