Última hora

IRREGULARIDADES DE MIMESSI

Ernesto Restom: “Entiendo que Jure salga a decir que mentimos, libró los cheques e hizo la vista gorda”

El secretario de Gobierno de Tartagal habló luego de las últimas declaraciones de la gestión anterior negando las irregularidades denunciadas

Ernesto Restom: “Entiendo que Jure salga a decir que mentimos, libró los cheques e hizo la vista gorda”

SALTA (Redacción Voces Críticas) El escándalo político se mantiene en Tartagal luego de las últimas informaciones que expusieron las deudas que dejó el exintendente Mario Mimessi por cheques librados sin fondos. Ernesto Restom, secretario de Gobierno de Tartagal dialogó en exclusiva con Voces Críticas acerca de las recientes declaraciones del exsecretario de Hacienda, Sergio Jure que negó las irregularidades de la pasada gestión.  


La Municipalidad expuso al asumir una multa que posee del Banco Macro debido a las deudas de la gestión anterior que no fueron pagadas a la entidad bancaria. Según indicaron, la gestión de Mimessi libró 40 millones de pesos en cheques diferidos. Recientemente, el exsecretario de Hacienda Sergio jure se desvinculó de las denuncias y aseguró que el intendente Franco Hernández Berni mentía sobre las sanciones del banco y negó que el municipio haya quedado con las arcas en rojo. Al respecto, Restom aclaró cuál es la situación de Tartagal.


Mediante una entrevista con Voces Críticas, Ernesto Restom, nuevo secretario de Gobierno de Tartagal le respondió a Jure y aclaró que: “La sanción sobre el Banco Macro no es una mentira, está firmada por el gerente de la entidad, no por un funcionario municipal. La firma indica que por irregularidades de librar cheques sin poder pagarlos, decidieron la sanción”.  


“Tartagal está penalizado, no puede girar en descubierto”  


Ernesto Restom apuntó contra los dichos del exsecretario de Hacienda de Mimessi y aseguró que fue uno de los responsables de las irregularidades que dejó su gestión: “Entiendo que Jure salga a decir que mentimos, porque en el proceso legal que debía hacer, libró los cheques e hizo la vista gorda, sin verificar que haya plata para pagarlos”.  


“Hay un tenedor que tiene 25 millones de pesos que no pudo cobrar, pero ese tenedor pide que la Municipalidad le pague la deuda actualizada al día de hoy”. “Jure está bastante complicado, hay empleados municipales que le facturaban a la comuna más de un millón de pesos”, denunció Restom.

Por otro lado, con respecto a las acusaciones de que la gestión de Franco Berni amplió la planta municipal al 100%, Restom aclaró que “lo que hicimos fue nombrar en cargos políticos a personas que ya tenían una función para evitar una doble erogación. Esto lo hicimos para tratar de sostener la administración con los pocos recursos que nos dejaron, pero la única nueva secretaría es la del Agua que era un compromiso asumido por el intendente”.  


Por último, el funcionario salteño de la actual gestión apuntó contra Mario Mimessi, quien actualmente es el nuevo ministro de Desarrollo Social “el ministro está muy calladito”, sostuvo, al tiempo que señaló que los que salen a responder son quienes no se van a “autoculpar” en el afán de esconder irregularidades mucho más grandes de las hasta ahora expuestas. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS