Última hora

REUNIÓN CRUCIAL

Salta en el epicentro de la política por la cumbre entre Nación y gobernadores liderada por Gustavo Sáenz

La reunión tiene como objetivo establecer mecanismos para mejorar la relación en un contexto de crisis nacional

Salta en el epicentro de la política por la cumbre entre Nación y gobernadores liderada por Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta se convierte en el epicentro político del país tras la caída del proyecto de la Ley Ómnibus. En medio de la tensión generada, la provincia se prepara para ser testigo de una cumbre entre Nación y provincias, con gobernadores de la región norte y liderada por Gustavo Sáenz

La declaración del ministro del Interior, Guillermo Francos, el viernes pasado, asegurando que las diferencias entre el presidente Javier Milei y los gobernadores, entre ellos el gobernador salteño, no interrumpirán el diálogo, anticipa a la cumbre como encuentro crucial que se llevará a cabo este martes en Salta. La reunión tiene como objetivo establecer mecanismos para mejorar la relación en un contexto de crisis nacional.


A la espera de detalles sobre el lugar y los participantes, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, ya anticipó su llegada a Salta este domingo. Con una agenda privada fuera del protocolo oficial, se espera que participe en los eventos conmemorativos de la Batalla de Salta y asista a la gala del Club 20 de Febrero programada para la noche de hoy.

Recordemos que el gobernador Gustavo Sáenz, tras las críticas al Gobierno Nacional por las medidas adoptadas contra las provincias, invitó a Javier Milei a visitar la provincia de Salta. Que se da coincidentemente con los 211 años de la Batalla de Salta, que se recuerda mañana martes 20 de febrero.

Este gesto del gobernador a Javier Milei busca calmar las tensiones y abrir un nuevo espacio de diálogo entre las provincia y el Gobierno Nacional. Informa Voces Críticas. 








SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS