Última hora

VAN A JUICIO

Gran fraude en una agencia de autos en Orán: estafaron a una clienta y los involucrados son el dueño, una empleada y una gestora

Los acusados podrían ir presos

 Una automotriz de Orán fue acusada de estafa: el dueño, la empleada y una gestora podrían ir presos
(Imagen ilustrativa)
(Imagen ilustrativa)

SALTA (Voces Críticas) Lo dispuso el Fiscal Penal Nº3 de Orán, a cargo de Carlos Salinas, considerando que tres personas ligadas a una concesionaria de autos son autores de la gran estafa. Se los acusa de defraudaciónpor desbaratamiento de derechos acordados y falsedad de instrumento público en concurso real.

Al respecto, el fiscal requirió el juicio ante el Juzgado de Garantías 1 de Orán, para Darío Lucas Zabala Moreno, Tania Paola Peque Moreno y Liliana Ramón como autores de los delítos de estafa, por la venta de una camioneta Toyota Hilux 4×2, en la agencia Alto Norte Automotores, ubicada en calle 25 de mayo, de esa localidad.

Una automotriz de Orán acusada de estafa: el dueño, la empleada y una gestora podrían ir presos

Según se conoció por intermedio del Ministerio Público Fiscal de Salta, que la intervención se produjo a partir de la denuncia radicada por la damnificada, quien manifestó que el 31 de julio de 2021 concretó la compra de una camioneta mencionada pagando 1 millón 100 mil pesos en efectivo y entregando otro vehículo como parte del pago que finalmente resultó ser una estafa.

Según detalló la denunciante, a cambio de la compra, recibió la camioneta, un boleto de compraventa, la factura de pago y la cédula verde del dueño anterior. También se acordó que en un plazo de 15 días se completaría la transferencia del vehículo, hecho que no ocurrió en los cuatro meses siguientes a pesar de haberse presentado varias veces en la concesionaria, hasta que el 5 de noviembre fue citada donde le comunicaron que la camioneta tenía pedido de secuestro y que debía dejarla, a lo cual no accedió. 

Lo cierto es que ante la insistencia, la compradora logró obtener un formulario 08 firmado con el que se dirigió a un gestor del automotor, quien, luego de analizar la documentación entregada por la agencia, le informó que era apócrifa

Ahora, el fiscal Salinas señala que los acusados llevaron a cabo acciones tendientes a desbaratar el derecho adquirido por la damnificada, desde el momento en que el vehículo se encontraba con pedido de secuestro, verificando la existencia de fraude, inducción a error y una disposición patrimonial disvaliosa, además, de confeccionar ilícitamente documentación con características semejantes a las de un documento verdadero, para engañar a la damnificada, dado que los mismos eran apócrifos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS