Última hora

Sumó más deuda

Mario Mimessi envió cheques sin fondos a un banco y ahora Tartagal debe 40 millones de pesos más

El exintendente de la localidad sigue acumulando escándalos a pesar de su ausencia

Mario Mimessi envió cheques sin fondos a un banco y ahora Tartagal debe 40 millones de pesos más

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que Mario Mimessi abandonó la intendencia de Tartagal hace más de dos meses, sus huellas siguen en la alfombra. Mientras la actual gestión intenta hacer las cuentas del Municipio, llovió una deuda más, esta vez proveniente del vínculo con un reconocido banco.

En septiembre de 2023, cuando el actual ministro de Desarrollo Social de Salta aún ocupaba el asiento de intendente, el Municipio envió a un banco el equivalente a 40 millones de pesos en cheques de pagos diferidos. Al momento de cobrar esos cheques, la entidad bancaria los rechazó porque no tenían fondos.

Mario Mimessi

Se trataría del Banco Macro, que a fin de año decidió no otorgar más créditos a Tartagal para obras de infraestructura e inversión por las deudas vigentes. Como si fuera poco, la entidad crediticia impuso una multa de un millón y medio al municipio por emitir valores sin cubrirlos en tiempo y forma.

La cuestión no acaba allí, sino que la deuda dejada por Mario Mimessi parece no tener fin. En este caso se trata sólo del monto contraído con un banco en un sólo mes, pero la cifra se suma a los 50 millones de pesos que ya estimaba la gestión actual, como informó Voces Críticas.

Ministro de Desarrollo Social de Salta

El gran problema para hacer las cuentas locales radica en que hay un faltante de información en los registros del municipio y no se sabe a ciencia cierta a qué magnitud llegaron las operaciones con cheques de pagos diferidos y sin fondos durante el mandato de Mario Mimessi.

Municipalidad de Tartagal
Al respecto, el actual intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, explicó que los 40 millones en cheques rechazados en un solo mes y en un solo banco equivalen al aumento del 40% que les otorgó a los empleados municipales, que hicieron que la localidad tenga los sueldos más altos de la provincia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS