Última hora

CORRUPCIÓN

Persiste la indagatoria: malversación de fondos en la gestión de Pablo González en Orán

Las denuncias reveladas por Voces Críticas sobre presunta malversación de fondos en la gestión del exintendente de Orán, desencadenaron en una investigación judicial en curso

Persiste la indagatoria: malversación de fondos en la gestión de Pablo González en Orán
martes 13 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las denuncias reveladas por Voces Críticas sobre presunta malversación de fondos en la gestión del exintendente de Orán, Pablo González, desencadenaron en una investigación judicial que continúa su curso. La Fiscalía Penal 3 de Orán, especializada en Delitos Económicos Complejos, inició actuaciones de oficio para esclarecer las acusaciones relacionadas con compras irregulares en una casa de electrodomésticos y un supermercado durante el periodo anterior.

La fiscal penal en feria, tomó medidas inmediatas tras la exposición de estas denuncias contra la gestión del exintendente de Orán. Entre las acciones emprendidas se encuentran la recepción de testimonios, el relevamiento documental y la solicitud de informes, entre otras.


La casa de electrodomésticos en cuestión facturó artículos de alto valor, como lavarropas y televisores LED, junto con una motocicleta Yamaha FZ de más de 3 millones de pesos, sin un destino oficial claro para su uso municipal.

Resulta llamativo que algunos de los electrodomésticos comprados en la gestión de Pablo Gonzalez, según las facturas, tenían destino para la intendencia, contradiciendo las afirmaciones del actual intendente, Baltasar Lara Gros, quien señaló la falta de bienes muebles en el municipio a principios de enero.

Adicionalmente, los recibos de un supermercado revelaron compras peculiares, incluyendo máquinas de afeitar, chocolates, planchas para el cabello y productos de perfumería. La presidenta del Concejo, Alejandra Pato, manifestó su sorpresa ante estas adquisiciones, señalando que algunos pedidos, como el de un exconcejal, nunca fueron entregados según consta en las listas.

Los ediles presentaron documentación ante la justicia provincial, denunciando la presunta complicidad de funcionarios y concejales con mandato cumplido, dando lugar a un escándalo que compromete la integridad del patrimonio público y la transparencia institucional. La investigación promete descubrir más detalles sobre estas acusaciones de corrupción. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS