Última hora

FUERTES DECLARACIONES

Tras ser despedida, Flavia Royón: “Puse mi renuncia a disposición de Milei, le deseo el mayor éxito"

La exsecretaria de Minería, Flavia Royon, dió su testimonio luego de la renuncia

Tras ser despedida, Flavia Royón: “Puse mi renuncia a disposición de Milei, le deseo el mayor éxito"
sábado 10 de febrero de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) Javier Milei solicitó ayer la renuncia de Flavia Royon y del titular de la ANSES, Osvaldo Giordano. El gobierno nacional comunicó que en los próximos días se sabrán los nombres de quienes ocuparán los cargos dejados vacantes por ambos funcionarios. 

La exsecretaria de Minería, Flavia Royon, confirmó su renuncia luego de que surgieran trascendidos sobre su posible destitución por parte del presidente Javier Milei. Royon relató que, al conocer los rumores, se comunicó con el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, para expresarle que su renuncia estaba a disposición. Según Royon, Caputo respondió: "Veremos cómo sucede".

Royón

Los rumores aumentaron cuando Milei y su círculo trataron de traidores a los gobernadores por la vuelta a comisión de la Ley Ómnibus. Royon señaló que, aunque comprende la prerrogativa del presidente para formar su equipo, le sorprendió la falta de conocimiento sobre los diputados salteños, a quienes atribuyen el voto en contra de la ley.

La exfuncionaria salteña, en diálogo con Radio con Vos, afirmó que se centró en la gestión y no participó en acuerdos políticos. A pesar de no conocer a algunos diputados salteños, Royon asumió con tranquilidad su desplazamiento, reconociendo la naturaleza de la política. Además, resaltó la llamada del gobernador Sáenz, quien lamentó la situación y aseguró que ella no era parte de ningún acuerdo político.

Aunque ya no forma parte de la administración nacional, Royon deseó "una gestión exitosa" a Milei y abogó por el tratamiento de la Ley Ómnibus, especialmente en el ámbito de la minería, donde podría impulsar cambios positivos.

Con una postura democrática, Royon pidió tomar con naturalidad y respeto su salida, reconociendo la oportunidad para la Argentina en manos de Milei y la importancia de demostrar solidez democrática en el escenario internacional. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS