Última hora

Durísima explosión

Explosión en la GNC de Orán: sospechan que la policía bonaerense forma parte de una banda narcocriminal

El caso sigue tomando notoriedad y sumando cada vez nuevos capítulos

Explosión en la GNC de Orán: sospechan que la policía bonaerense forma parte de una banda narcocriminal

Salta (Redacción Voces Críticas) La investigación sobre la explosión en la GNC de Orán, donde un auto con más de 20 kilos de cocaína implosionó en una estación de servicio en Orán continúa desentrañando nuevos detalles, incluyendo la imputación de Sofía Chaparro, oficial de la Policía de Buenos Aires, por transporte de estupefacientes.

La audiencia de imputación por el caso que impactó a nivel nacional, que se llevó a cabo de manera virtual con la presencia del juez federal Gustavo Montoya, la acusó formalmente por el delito de transporte de estupefacientes agravado por su condición de funcionaria pública.

Chaparro, madre de tres hijos y con una trayectoria de 12 años en la Policía de Buenos Aires, fue detenida tras la explosión en la GNC de Orán ocurrida el pasado miércoles en una estación de servicio. Durante la audiencia, se reveló que Chaparro fue trasladada desde el Escuadrón 20 "Orán" hasta la oficina judicial, donde se presentó junto a su abogado defensor y enfrentó la acusación de los fiscales José Luis Bruno y María del Carmen Núñez.

El juez Montoya, considerando la gravedad del delito y el riesgo de entorpecimiento procesal, desestimó la solicitud de arresto domiciliario presentada por la defensa de Chaparro.

Además, se hizo hincapié en el riesgo de fuga, especialmente considerando la posibilidad de que Chaparro estuviera vinculada a una organización narcocriminal. Esta sospecha se vio reforzada por la cantidad significativa de cocaína que transportaba en el auto implosionado y los teléfonos celulares encontrados en su vehículo, que serán peritados en busca de más evidencia.

Ante estos argumentos, el juez Montoya dictaminó que Chaparro permanezca detenida en el Escuadrón 20 "Orán" de la Gendarmería Nacional, con un inmediato traslado a la cárcel federal de Güemes. La decisión se basa en la necesidad de asegurar su presencia durante el proceso judicial y evitar posibles influencias externas mientras se esclarecen los hechos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS