Última hora

Durísima explosión

Explosión en la GNC de Orán: qué hacía en Salta la policía bonaerense que transportaba cocaína

Según los últimos datos trascendidos, la mujer habría viajado a Salta para visitar a su ex pareja

Explosión en la GNC de Orán: qué hacía en Salta la policía bonaerense que transportaba cocaína

Salta (Redacción Voces Críticas) En un hecho que tomó repercusión nacional, Sofía Chaparro, la policía de la bonaerense cuyo auto protagonizó la llamativa explosión en la GNC de Orán, fue detenida luego se constatara que viajaba con 20 kilos de cocaína a bordo. A pesar de llevar a sus tres hijos en el vehículo, estos salieron ilesos del incidente.

Tras la impactante explosión y su posterior detención, el fiscal José Luis Benítez imputó a Chaparro por el delito de "transporte de estupefacientes, agravado por la calidad de funcionario público". El juez federal de Garantías, Gustavo Montoya, respaldó la causa, ordenando que la acusada permanezca en prisión preventiva por al menos 60 días.

Chaparro, sargento de la Policía de la provincia de Buenos Aires con licencia médica, admitió su condición de funcionaria policial antes de la imputación. Según sus declaraciones, viajó a Salta para que sus hijos tuvieran contacto con su recientemente separado esposo, quien trabaja en Colonia Santa Rosa.

Sin embargo, a pesar de esta versión, Chaparro se negó a declarar oficialmente después de la imputación. Las autoridades judiciales sospechan que la cocaína encontrada tras la explosión en la GNC de Orán, fue traída desde Bolivia y cruzó la frontera con la colaboración de un familiar vinculado a la Gendarmería.

El auto, propiedad compartida entre Chaparro y su ex pareja, escondía en su interior los 20 kilos de cocaína, valuados en aproximadamente 80 mil dólares, ocultos dentro del tubo de gas que explotó. Además, se incautaron 5 teléfonos celulares del vehículo como parte de la investigación en curso. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS