Última hora

Suma delitos

Tras el robo en el canchón municipal, revelaron que el abogado también estafó a una mujer con la venta de un terreno

Martín Poma Ovejero, detenido por el robo a una camioneta de la comuna, fue imputado en otra causa

Tras el robo en el canchón municipal, revelaron que el abogado también estafó a una mujer con la venta de un terreno

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras quedar detenido por el robo en el canchón municipal conocido la semana pasada, el abogado Martín Poma Ovejero sumó un nuevo delito a su polémico historial, vinculado a una estafa a una mujer

El pasado 16 de enero, tres personas ingresaron al canchón y robaron una camioneta municipal: se trataba del dueño del vehículo, un agente de Tránsito y el polémico abogado, que también fue concejal por Salta.

Camioneta Municipal

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, en 2020 Martín Poma Ovejero vendió un lote en un barrio privado por $450.000. La mujer que lo compró se presentó meses después en la administración del complejo para dar de alta el suministro eléctrico. Allí le informaron que el terreno ya había sido vendido por el abogado en 2011 a otra persona.

En una reunión con la encargada del loteo y con la afectada, el letrado afirmó que se había olvidado que ya lo había vendido. Como solución, se comprometió a entregarle uno nuevo o devolverle el dinero. Lo mismo le dijo días después, en un encuentro en un café, donde además agregó que “no quería tener problemas legales”.

Canchón Municipal de Salta
Sin embargo, la mujer nunca recibió la devolución del pago y decidió recurrir a la Justicia. De esta forma, el abogado acusado por el robo en el canchón municipal sumó una imputación provisoria por “estelionato”: fraude o engaño en contratos al vender algo que ya se había vendido previamente a otra persona.

Martín Poma Ovejero
Este martes se conoció que, tras recibir prisión domiciliaria, Martín Poma Ovejero trató de fugarse: saltó una medianera y no logró su cometido porque se lesionó el pie. Es uno de los principales acusados por el robo a la camioneta municipal: fue visto en las cámaras de seguridad y finalmente cayó en uno de los allanamientos a siete viviendas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS