Última hora

Posible femicidio

Tras la presión de movimientos feministas, seguirán investigando la muerte de la esposa del juez Ezequiel Molinati

La causa había sido cerrada tras dos días de investigación, pero se tomó la decisión de continuar con las pericias

Tras la presión de movimientos feministas, seguirán investigando la muerte de la esposa del juez Ezequiel Molinati

Salta (Redacción Voces Críticas) La Unidad Especial de Femicidios (UFEM) junto con la Unidad de Investigaciones del CIF continúan realizando pericias en relación al caso de la muerte de Paola Mercedes Vega, esposa del juez Ezequiel Molinati, ocurrida el pasado domingo.

La fiscal Mónica Poma ha decidido mantener el cumplimiento de los protocolos y medidas establecidas para casos de esta naturaleza. Mientras se aguardan los resultados de los estudios ampliatorios del CIF, se ha obtenido autorización del Juzgado de Garantías para llevar a cabo pericias adicionales sobre los elementos secuestrados en el contexto de la investigación.

Esta decisión surge luego de que diversas organizaciones feministas de Salta exigieran transparencia y expresaran su rechazo al cierre del caso relacionado con la muerte de Paola Mercedes Vega.

Inicialmente, la investigación preliminar sugirió que Paola Mercedes Vega había fallecido por asfixia autoinfligida, lo que llevó al cierre del caso. Sin embargo, ante las nuevas circunstancias, se ha decidido continuar con las pericias para esclarecer completamente el caso.

El fallecimiento de la esposa de Molinati fue reportado tras recibir una alerta al 911 sobre lo ocurrido en una residencia ubicada en la calle Belgrano al 1700. En el lugar, se encontró a la mujer cerca de una bolsa de boxeo, con una soga aparentemente atada al gancho de la misma.

En ese momento, el juez Ezequiel Molinati, quien enfrentaba denuncias por violencia de género, se encontraba en estado de shock y acompañado por un familiar. Además, el juez reconoció haber movido el cuerpo de su esposa, lo que añade complejidad al caso. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS