Última hora

Sigue la investigación

La Justicia imputó a Cristian "el Gringo" Palavecino por un crimen en Orán

Palavecino es el principal acusado por el crimen de Avandillo, ocurrido en mayo de 2023

La Justicia imputó a Cristian "el Gringo" Palavecino por un crimen en Orán

Salta (Redacción Voces Críticas) La justicia avanza en el esclarecimiento del homicidio de Alejandro Jesús Avandillo, ocurrido en la ciudad de Orán en mayo de 2023, con la reciente imputación de Cristian “el Gringo” Palavecino como autor material del crimen y de Julio Tolaba por presunto encubrimiento.

Tras un extenso operativo desplegado el pasado jueves en Orán, con la participación de más de 80 efectivos y 11 allanamientos, se realizaron tres imputaciones, incluyendo a dos familiares cercanos de Cristian Palavecino, según informó la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte.

En un importante despliegue de seguridad, Cristian “el Gringo” Palavecino fue trasladado a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Salta, donde se le imputó provisionalmente el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Avandillo. El acusado, quien ya se encontraba detenido con prisión preventiva por otros hechos, se abstuvo de declarar tras conocer la nueva imputación en su contra.

Por su parte, Julio Antonio Tolaba enfrenta cargos por encubrimiento agravado, siendo acusado de haber tenido participación en el hecho. Este acusado, quien también prestó declaración en la audiencia, optó por no responder preguntas.

El fallecimiento de Alejandro Jesús Avandillo se produjo un mes después de ingresar al hospital San Vicente de Paúl con una herida de arma de fuego en la cabeza. Durante la investigación, se identificó y detuvo a dos individuos, de 30 y 21 años respectivamente, como quienes trasladaron a la víctima al hospital. Ambos enfrentan imputaciones como partícipes necesarios del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La investigación, respaldada por análisis exhaustivos de comunicaciones, revisión de cámaras de seguridad y allanamientos, condujo a la solicitud y ejecución de órdenes de allanamiento para 11 domicilios en Orán el pasado 1 de febrero, culminando con la detención de tres personas, incluyendo a dos familiares de Palavecino.

La imputación provisional de Cristian Palavecino como autor del homicidio de Avandillo se sustenta en elementos de convicción obtenidos durante la investigación, que apuntan a su responsabilidad en el asesinato de la víctima. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS