Última hora

ESTAFA TURÍSTICA

Estafó a personas con "el viaje de sus sueños": esto determinó la justicia

El hecho delictivo se realizó por medio de tarjetas de créditos

Estafa millonaria: la operadora de turismo salteña espera el juicio en prisión
(Imagen ilustrativa)
(Imagen ilustrativa)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 08 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) La justicia de Salta negó el pedido de libertad para la operadora de turismo salteña, que estafó a más de 20 personas con la compra de pasajes y alojamientos. Los denunciantes aseguran que le enviaron el dinero a la mujer y que nunca concretó la reserva de paquete turístico. 

En las últimas horas, se conoció que el juez Federico Diez dictaminó que Daniela Aibar señalada como presunta responsable de estafas, espere el juicio detenida. Recordemos que la mujer se encuentra detenida desde el pasado 19 de enero cuando fue denunciada por los damnificados.

 Detenida por presunta estafas

En los últimos días, la defensa de Aibar planteó un pedido de libertad, pero tanto la fiscalía como las querellas se opusieron, por lo que la investigada seguirá hasta el juicio tras las rejas. Si bien el juez abrió la instancia para un acuerdo conciliatorio entre las partes, el mismo no se celebró dado que la defensa no presentó una propuesta específica de resarcimiento a las víctimas.

Recordemos que la detenida por defraudación posee denuncias por delítos cometidos con tarjetas de créditos, hecho que ha sido investigado por el Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Salta.

La audiencia de hoy fue fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) tras el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscalía interviniente ante el Juzgado de Garantías de origen. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS