Última hora

Lo abandonó

Un salteño conducía alcoholizado, atropelló a un motociclista y se dio a la fuga

Un joven quedó tirado y herido sobre el asfalto tras ser embestido por un ebrio al volante

Un salteño conducía alcoholizado, atropelló a un motociclista y se dio a la fuga

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como informó este medio, durante el transcurso de este año se detectaron más ebrios al volante que cualquier otro. Ahora, un incidente lo pone en evidencia: un salteño conducía alcoholizado y atropelló a un motociclista, que sufrió serias heridas.

Según informaron las autoridades, ocurrió la noche del último domingo en el kilómetro 601 de la Ruta Nacional 16. Mientras un joven se dirigía a su casa en El Quebrachal en su moto, cuando fue chocado por un Volkswagen Trend cuyo conductor estaba ebrio. Producto del choque, salió arrojado varios metros hacia adelante y cayó sobre el asfalto.

Salteño conducía ebrio

Ni bien sucedió el siniestro, el automovilista se detuvo junto al motociclista lesionado, quien le pidió asistencia. Poco le importó, porque el hombre de 33 años ni siquiera bajó del vehículo y en un instante pisó el acelerador y se dio a la fuga.

Sin saber aún que el salteño conducía alcoholizado, el herido se desplazó con esfuerzo para encontrar su mochila, sacó su celular y llamó al Sistema de Emergencias 911. Algunos vehículos que circulaban por allí le dieron asistencia hasta que llegó la policía e incluso tomaron el número de patente del prófugo.

Motociclista atropellado

Finalmente, el Volkswagen Trend fue encontrado en el garaje de una casa: tenía daños en el capó, paragolpes delanteros, y le faltaba el dominio. Para colmo, el conductor alcoholizado ni siquiera era el dueño, sino que el vehículo era de su padre. Cuando lo encontraron, en el interior de la vivienda, seguía en estado de ebriedad.


El test de alcoholemia resultó positivo por demás: tenía 2.85 gramos de alcohol por litro de sangre. Por último lo imputaron por lesiones culposas en accidente de tránsito, agravadas por el estado de ebriedad, la conducción imprudente y antirreglamentaria. Al oír estas acusaciones, decidió no declarar y se solicitó su detención. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS