Última hora

¿CUÁNDO?

|ELECCIONES UCR| Se postergó nuevamente la fecha: el comunicado

La Unión Cívica Radical de Salta extendió nuevamente las elecciones internas en el partido

|ELECCIONES UCR| Se postergó nuevamente la fecha: el comunicado
miércoles 07 de febrero de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) La incertidumbre política parece ser parte del panorama de la UCR en Salta, y se acrecienta mientras se acerca la fecha de las elecciones que, luego de tantas idas y vueltas, ya tenía una fecha establecida para elegir al sucesor de Miguel Nanni. No obstante, el contexto ahora parece ser otro y se vuelve a poner en duda la sucesión del actual mandatario.

Las elecciones internas debían llevarse adelante a fines de 2023, y la decisión de extenderlas por pedido de Nanni no cayó bien dentro de los referentes del bloque a nivel local; incluso, algunos lo han acusado de tener una actitud tiránica.

Elecciones UCR

Sin embargo, el radicalismo salteño volvió a cambiar la fecha de las elecciones, con el aval del Comité Nacional. La nueva convocatoria para las votaciones internas, que anteriormente sucederían en marzo, ahora fueron agendadas para el 12 de mayo.

Según consta en el comunicado oficial: “Por razones de fuerza mayor, la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical no pudo cumplir con algunas condiciones. Sumado a que la feria judicial atravesó gran parte del cronograma, muchos de los plazos resultaron insuficientes y de difícil cumplimiento”.

Unión Civica Salta

Por otro lado, el comunicado también expresa lo siguiente: “Las elecciones internas se llevarán a cabo el próximo 12 de mayo y se encomendó a la Junta Electoral la elaboración de un nuevo cronograma que permita la amplia participación de todos los afiliados”.

Por el momento, la fecha ya ha sido confirmada con la expectativa de que no haya cambios a futuro y de que se puedan llevar a cabo unas elecciones limpias y honestas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS