Última hora

ABORDARÁN 9 HECHOS

Grave acusación: José Alperovich abusó a su sobrina y enfrentará el juicio

La sobrina de Alperovich trabajó como su secretaria durante parte del mandato del Gobiernador

Grave acusación: José Alperovich abusó a su sobrina y enfrentará el juicio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hoy comienza el juicio oral contra el exgobernador de Tucumán, José Alperovich, quien enfrentó acusaciones de abuso sexual y violación presentadas por su sobrina, quien trabajaba como su secretaria. El proceso aborda nueve hechos, dos de los cuales se habrían producido en un departamento de Puerto Madero, mientras el resto tuvo lugar en la provincia de Tucumán. 

En la audiencia de hoy, se realizará la lectura del requerimiento de elevación a juicio, aunque no se presentarán testigos. El exmandatario estará presente en el edificio ubicado en Paraguay al 1500.

La denuncia se originó en 2019 cuando la joven, entonces asistente personal del exgobernador, lo acusó de tres casos de abuso sexual, dos de ellos en tentativa, y seis episodios de violencia sexual agravada por acceso carnal. La causa involucró a jurisdicciones distintas, pero una resolución de la Corte Suprema de Justicia centralizó la investigación en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires.

La denunciante, es amiga de una de las hijas de Alperovich y está vinculada al círculo cercano del político, es hija de un primo segundo del exgobernador. Los fiscales argumentaron la asimetría entre Alperovich y la denunciante, considerando factores como la relación familiar, la diferencia de edad, la dependencia laboral, y el status político y social del acusado.

Los primeros dos incidentes supuestamente ocurrieron en diciembre de 2017 en un complejo de Puerto Madero, seguido de eventos posteriores en Tucumán. El proceso judicial se inicia tras numerosos intentos de Alperovich de ser juzgado por un jurado popular, que fueron rechazados por instancias judiciales anteriores. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS