Última hora

GRAN PARTICIPACIÓN

Salteños solidarios: vecinos prepararon una feria de trueque para la vuelta de las clases

En la feria del trueque se intercambiaron útiles, indumentaria escolar y libros para la vuelta a clases

Salteños solidarios:  vecinos prepararon una feria de trueque para la vuelta de las clases
sábado 03 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Frente a la situación económica y social, y a semanas del comienzo de clases, los vecinos crearon una de feria del trueque en el barrio El Jardín de Salta. Los salteños solidarios buscaron acompañar a las familias en el regreso a clases.

La feria solidaria, que regularmente se llevaba a cabo los lunes y jueves en el Centro Vecinal de calle Emilio Wierna 1300, proporcionó un espacio para intercambiar útiles e indumentaria escolar de manera gratuita. Vecinos de diversos barrios, como Castañares, Villa Floresta, e incluso de localidades del interior, participaron en este evento.


La feria del trueque ganó popularidad en la comunidad al ofrecer un espacio para intercambiar prendas, libros y útiles escolares. La respuesta positiva de la comunidad llevó a la planificación de otra feria del trueque antes del inicio de clases para seguir apoyando a las familias.

Las personas que se acercaron mayormente llevaron de manera gratuita diversos útiles como carpetas, cuadernos, reglas, lápices de colores, conjuntos deportivos, guardapolvos, polleras, mochilas, calzados y chombas.

La solidaridad de los vecinos salteños y el espíritu comunitario se hicieron notar en esta iniciativa que busca ayudar a los vecinos de los distintos barrios y sus familias anres del comienzo del ciclo lectivo 2024.  Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS