Última hora

Congreso en llamas

Protestas por la Ley Ómnibus: Patricia Bullrich advirtió que denunciarán a quienes vandalizaron el Congreso

De acuerdo a los primeros informes, ya hay 13 detenidos por los disturbios ocurridos tras la aprobación de la Ley Bases

Protestas por la Ley Ómnibus: Patricia Bullrich advirtió que denunciarán a quienes vandalizaron el Congreso
sábado 03 de febrero de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) En medio de los disturbios desatados en las inmediaciones del Congreso de la Nación tras la aprobación de la Ley Ómnibus, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció a través de sus redes sociales que llevará adelante acciones legales contra los manifestantes responsables de los destrozos.

La jornada, marcada por la aprobación en formato general de la mencionada ley y la tensión creciente entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, culminó con serios incidentes que incluyeron la rotura de baldosas y el incendio de contenedores en la zona.

La ministra Bullrich, quien supervisó el operativo policial minuto a minuto, expresó su repudio a los actos vandálicos a través de sus redes sociales y anunció que denunciará penalmente a aquellos que participaron en los disturbios.

Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad se intensificaron tras la aprobación de la ley en la Cámara de Diputados. La Policía Federal respondió con gas pimienta, empujones y el despliegue de un camión hidrante para dispersar a los manifestantes.

La situación escaló a mayores proporciones, y además de los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos, se registraron destrozos en la vía pública, generando una jornada de gran tensión y alteración del orden público.

En consonancia con los dichos de la ministra de Seguridad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la detención de 13 personas vinculadas a los disturbios. Asimismo, se informó que el resto de los manifestantes responsables de vandalizar el patrimonio público ya están identificados gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

El anuncio de la ministra Patricia Bullrich resalta la firme postura del Gobierno frente a los actos de violencia y daños a la propiedad pública, subrayando la decisión de llevar a cabo acciones legales en el marco del protocolo antipiquetes que intenta instaurar. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS