Última hora

ESTÁN EN INVESTIGACIÓN

Tensión en la cárcel de Orán: a los tiros agentes penitenciarios se enfrentaron con policías

Dos policías en estado de ebriedad chocaron el portón de la cárcel y los guardas iniciaron el protocolo de seguridad

Tensión en la cárcel de Orán: a los tiros agentes penitenciarios se enfrentaron con policías

SALTA (Redacción Voces Críticas) El hecho ocurrió el sábado en la cárcel de Orán, cuando dos policías ebrios chocaron violentamente contra la cárcel, los agentes penitenciarios creyeron que se trataba de una fuga de delincuentes y por eso activaron los protocolos de seguridad de inmediato.

Sucedió a las 6:00 de la mañana, en ese momento los agentes penitenciarios se encontraban cuidando la entrada de la cárcel de Orán, y fueron sorprendidos por el impacto de una camioneta Toyota Hilux en el ingreso principal, por seguridad dispararon con arma larga y posta de goma al aire.

Luego de unos minutos, se identificaron como integrantes de la Policía de Salta, que sorprendentemente estaban alcoholizados y solicitaron la presencia del jefe del operativo, negándose a hablar con los agentes de la Unidad Carcelaria N° 3 que, en un primer momento, creyeron enfrentarse a un operativo delictivo.

Se trataba de un oficial ayudante de 26 años de edad y una cabo de 42 años. A pesar de que no estaban en su horario de trabajo, los policías salteños quedaron a disposición de la Unidad Regional N° 2 y el vehículo con el cual ingresaron al establecimiento penitenciario, que era propiedad de uno de ellos, fue retenido para su investigación.

Si bien este hecho no pasó a mayores, muestra la necesidad de trabajar sobre la conducta responsable por parte de los efectivos de seguridad de Salta, aunque no estén en horario de servicio. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS