Última hora

Suman imputados

Corrupción en el penal de Villa Las Rosas: detuvieron a un exconvicto por venta de drogas

La causa investiga la corrupción de los penitenciarios y otros individuos en la Unidad Carcelaria Nº 1

Corrupción en el penal de Villa Las Rosas: detuvieron a un exconvicto por venta de drogas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La causa que investiga la corrupción en el penal de Villa Las Rosas tomó otro rumbo desde ayer, cuando revocaron la prisión domiciliaria de cinco jefes penitenciarios. Hoy, continúa ese sendero con la detención de un exconvicto de esa cárcel y su pareja: ambos fueron imputados.

La medida fue solicitada por la Unidad Fiscal, liderada por el procurador General de la Provincia de Salta Pedro García Castiella, junto a los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio y Santiago López Soto, quienes llevan adelante la investigación.

La causa investiga a los empleados penitenciarios acusados de permitir el ingreso de elementos punzantes, celulares y estupefacientes a la cárcel de Villa Las Rosas. A cambio, recibían dinero por parte de los vínculos de los reclusos, por lo que también hay otros imputados.

De modo que el exconvicto fue imputado por la venta de drogas dentro de la Unidad Carcelaria Nº 1, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal. El delito habría sido imposible sin la complicidad de alguien en libertad, por lo que también quedó imputada su pareja. Ambos, asistidos por un abogado, se negaron a brindar declaración ante la Justicia.

Su detención fue llevada a cabo el pasado jueves 25 de enero y fueron trasladados a la Alcaidía General de la capital. Ocurrió en una semana en que la causa parece haber emprendido otro rumbo. Finalmente, revocaron la prisión domiciliaria a cinco jefes penitenciarios y a otros cuatro individuos tras las amenazas de muerte a testigos, familiares e incluso funcionarios públicos.


Con estos avances en la investigación, ya son 18 los imputados por la corrupción en el penal de Villa las Rosas. Del total, siete son empleados penitenciarios y entre ellos, tres son jefes. De este modo, después de la etapa del proceso en la que el juez Diego Rodríguez Pipino le había otorgado prisión domiciliaria a los acusados, la causa parece dirigirse hacia otro rumbo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS