Última hora

Financiera ilegal

Causa Ríos & Asociados: la Justicia devuelve los autos incautados a los implicados en la estafa

Esta decisión ha generado revuelo, ya que los implicados no pudieron justificar la compra de los vehículos con fondos legítimos

Causa Ríos & Asociados: la Justicia devuelve los autos incautados a los implicados en la estafa

Salta (Redacción Voces Críticas) En una decisión judicial que ha sorprendido a muchos, el Juzgado de Garantías 3, a cargo de la jueza Ada Zunino, ha dispuesto la restitución de cuatro vehículos previamente incautados en el marco de la investigación sobre la causa Ríos & Asociados.

Estos automóviles serán devueltos a sus propietarios, quienes están estrechamente relacionados con la principal responsable de la estafa, Cynthia Moya, y la cadena de eventos delictivos en investigación.

Entre los vehículos entregados en calidad de depositarios judiciales se encuentran una camioneta Volkswagen Amarok y tres automóviles de marcas reconocidas: Toyota Corolla, Fiat Cronos y Fiat Siena. Los actuales depositarios judiciales, al parecer, no lograron justificar de manera adecuada los fondos utilizados para la adquisición de estos rodados.

La resolución que respalda la restitución de los vehículos destaca que estos son propiedad legítima de los solicitantes y argumenta la necesidad de evitar su deterioro natural. Además, se enfatiza que la falta de resguardo podría afectar tanto a los propietarios como a posibles víctimas, comprometiendo el valor de mercado de los automóviles.

A pesar de la decisión del Juzgado de Garantías 3, la fiscal Salinas Odorisio, encargada de la investigación por la estafa, tiene la intención de apelar la medida, solicitando la modificación de la decisión del Tribunal de Impugnación. La discrepancia entre la falta de justificación de la adquisición y la orden de restitución de los vehículos es el punto central de la apelación.

Cabe destacar que, durante la investigación, uno de los vehículos restituidos reveló una suma considerable de dinero en el maletero, presumiblemente perteneciente a las víctimas afectadas por la ficticia entidad financiera. El propietario del vehículo, identificado como uno de los hermanos colaboradores de Cynthia Moya, enfrenta una imputación provisional como coautor de estafas reiteradas y falsedad de instrumento privado, con un total de 772 hechos imputados por cada delito.

Anteriormente, el juez de Garantías 3, Antonio Pastrana, había denegado en repetidas ocasiones la devolución de estos vehículos, respaldado por informes de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) que presentaban argumentos sólidos en contra de la restitución de los automóviles en el contexto de la investigación sobre la causa Ríos & Asociados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS