Última hora

Por fuera del sistema

Escándalo en Tartagal: Mario Mimessi habría emitido 50 millones de pesos en cheques de pago diferidos

Voces Críticas dialogó con Pablo Carrizo, Asesor Legal del municipio

Escándalo en Tartagal: Mario Mimessi habría emitido 50 millones de pesos en cheques de pago diferidos

SALTA (Redacción Voces Críticas) El actual intendente de Tartagal hace poco más de un mes, Franco Hernández Berni, llamó a auditar los cheques de pagos diferidos emitidos durante la gestión de Mario Mimessi. Ante esta situación Voces Críticas dialogó con Pablo Carrizo, Asesor Legal del municipio, sobre el detalle las contrataciones llevadas a cabo en el mandato anterior.

Según comunicaron ayer, el municipio recibió múltiples consultas de particulares y proveedores de bienes y servicios por contrataciones realizadas entre julio y septiembre, durante la intendencia de Mario Mimessi. La particularidad es que hay una faltante de información sobre las operaciones y existe una gran incertidumbre respecto a la escala real de las mismas.

“Lo llamativo es que no tenemos registro del número real”, dijo Pablo Carrizo a este medio. “Estimamos que la emisión de cheques de pago diferidos ronda los 50 millones de pesos”. Al respecto, desconocen el origen real de esas operaciones durante la gestión del actual ministro de Desarrollo Social y buscan conocer por qué se emitieron.

Sobre quiénes son los tenedores de cheques de pagos diferidos, el Asesor Legal manifestó que se realizaron contrataciones de “reposición de maquinarias” en una cantidad considerable. “No sabemos el origen, aparecen como cheques emitidos por el municipio de Tartagal. Pero que no están registrados en nuestros sistemas”.

La gestión de Franco Hernández Berni informó que continúa en el trabajo de determinar el estado de las cuentas de la comuna. En este sentido, el municipio acumula una deuda de 351 millones de pesos desde el mandato anterior. En el caso de confirmarse el monto de las contrataciones entre julio y septiembre del año pasado, Tartagal tendría una deuda de más de 400 millones de pesos.

Sobre la responsabilidad de las operaciones denunciadas como irregulares durante la gestión de Mario Mimessi, Pablo Carrizo apuntó también contra el antes secretario de Hacienda del municipio y ahora concejal, Sergio Juré: “debiera haber sabido por acción u omisión sobre estos cheques. Sería responsable si no estuvieran registrados debidamente”.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los particulares y prestadores de bienes y servicios que fueron contratados deberán presentar la documentación correspondiente a la mesa de entradas de la Municipalidad de Tartagal, para luego dirigirlas a la Asesoría Legal. Podrán hacerlo los días hábiles, de 9:00 a 12:00, hasta el 5 de febrero inclusive. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS