Última hora

Deliciosos

Conocé la rápida y fácil receta de pan árabe al sartén: son muy esponjosos y lo mejor es que no necesitas el horno

Este tipo de pan es muy versátil, ya que puede ser rellenado con un sin fin de ingredientes

Conocé la rápida y fácil receta de pan árabe al sartén: son muy esponjosos y lo mejor es que no necesitas el horno

La cocina árabe destaca por su importancia en el mundo gastronómico, especialmente por sus platos especiados. Una receta pilar de esta cultura culinaria es la del pan árabe, utilizado como acompañamiento o relleno con diversos ingredientes y disfrutado por sí solo. Acá te enseñaremos como hacer el pan árabe al sartén.

El pan árabe, conocido también como "pan pita", "pan jubz" o "pan sirio", es popular en países del Oriente Medio como Egipto, los países del Golfo y el Levante Mediterráneo. Se trata de un pan de trigo que en su receta puede o no llevar levadura y se distingue por su textura blanda y maleable, perfecta para rellenar con diversas preparaciones.

Aunque tradicionalmente se hornea, existe una versión práctica que te permitirá disfrutar de este clásico de la gastronomía árabe: el pan árabe al sartén. Aquí te presentamos la receta para prepararlo, rápida y con pocos ingredientes, ideal para rellenar según tus preferencias.

Ingredientes para la preparación:

  • 500g. harina 000
  • 300g. agua
  • 20g. levadura fresca o 10g. de levadura seca (opcional)
  • 3 cdas. aceite de oliva
  • 2 cditas. de sal

Procedimiento:

En un recipiente grande, mezcla la harina y la sal. Haz un hueco en el centro y agrega la levadura fresca o seca, si la vas a utilizar, el agua y el aceite de oliva. Mezcla hasta obtener una masa homogénea.

Amasa durante 5 minutos y deja reposar la masa tapada hasta que duplique su tamaño. Una vez lista, desgasifica la masa y divídela en seis partes iguales. Forma bollos y déjalos reposar tapados durante 5 minutos.

Pasado este tiempo, estira cada bollo con un rodillo hasta obtener discos finos. Cocina cada disco en una sartén caliente a fuego máximo hasta que se infle ligeramente. Voltea el pan y cocina un minuto más. No es necesario añadir aceite a la sartén. Informa Voces Críticas.

Tu pan árabe está listo para ser rellenado con tus ingredientes favoritos y disfrutar de una deliciosa comida. Puedes rellenarlo con opciones como hummus, verduras, carnes, quesos, jamón, huevos y más. Además, acompaña perfectamente otras comidas principales, como el pan convencional de mesa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS