Última hora

INPRES

Susto en el sur de la provincia: un fuerte temblor en Tucumán llegó a sentirse en algunas zonas de Salta

El sismo fue de una magnitud de 3.9° y se sintió sobre todo cerca de la capital tucumana

Susto en el sur de la provincia: un fuerte temblor en Tucumán llegó a sentirse en algunas zonas de Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) Un temblor de magnitud 3.9° sacudió la provincia de Tucumán el día de hoy a las 11:45 horas, generando cierta inquietud entre los residentes de la región. El epicentro se ubicó a 51 kilómetros al noroeste de la capital provincial, a una profundidad de 7 kilómetros, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

A pesar de la intensidad del sismo, hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas. El hecho de que las réplicas hayan alcanzado el sur de Salta, especialmente en la localidad de Joaquín V. González, denota la magnitud del fenómeno, aunque se espera que su impacto sea mínimo, según expertos del INPRES.

Las autoridades locales han indicado que se encuentran realizando evaluaciones en las zonas afectadas por el temblor para descartar posibles consecuencias no visibles a simple vista. Se insta a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades.

El fenómeno sísmico, aunque generó inquietud, no representa una amenaza significativa según los primeros informes. Equipos de emergencia se mantienen en alerta para cualquier eventualidad, y se espera que la situación se normalice con el correr de las horas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS