Última hora

Cautelar del juez

Docente salteño detenido en Jujuy: prohibieron que sus familiares mencionen a Gerardo Morales en las redes sociales

El juez de control de Jujuy, Pablo Pullen, dispuso una medida que afecta de forma directa a los allegados del detenido Nahuel Morandini

Docente salteño detenido en Jujuy: prohibieron que sus familiares mencionen a Gerardo Morales en las redes sociales

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 4 de enero, el docente salteño Nahuel Morandini fue detenido por publicaciones vinculadas a Gerardo Morales en sus redes sociales. Junto a Humberto Villegas, recibió una prisión preventiva de dos meses y fue enviado al penal de Gorriti, en Jujuy. Ahora, la Justicia dispuso una medida que afecta al círculo cercano de ambos imputados.

A raíz de la denuncia de Tulia Snopek, esposa del exgobernador, por calumnias e injurias, el profesor de la UNSa fue imputado. El fiscal penal Walter Rondón lo acusó de perpetrar los delitos de daños, supresión y suposición del estado civil, originados en publicaciones del pasado 26 de diciembre en una red social. 

Una medida del juez de control de Jujuy, Pablo Pullen Llermanos, pesa de forma directa sobre los familiares y amigos del docente de Salta: les prohibió mencionar a Gerardo Morales en las redes sociales. De acuerdo a La Coordinadora Nacional por la Libertad de Nahuel Morandini, esta cautelar viola la libertad de expresión de los afectados.

Luego de diecisiete días preso a raíz de la preventiva impuesta  por el juez Roberto Assef, los allegados del implicado junto a diversos organismos de derechos humanos exigen su libertad y argumentan que la detención fue irregular. 

En el mismo sentido, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) apuntó a que dictaron la prisión preventiva sin que existan riesgos procesales y que eso significa una violación al principio de inocencia.


La detención del docente salteño y de Humberto Villegas en Jujuy puso en alerta a la provincia. Con el exgobernador Gerardo Morales implicado en la causa, el clima de tensión podría escalar si se recuerda la violencia desatada durante el año pasado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS