Última hora

TRAS LA POLÉMICA CARTA

Tras pedir el desalojo de la Policía Rural, el intendente de El Quebrachal decidió poner paños fríos

Esta semana, la comuna había pedido que se vayan del predio de la calle Balcarce

Tras pedir el desalojo de la Policía Rural, el intendente de El Quebrachal decidió poner paños fríos

Salta (Redacción Voces Críticas) Finalmente la Policía Rural de El Quebrachal no se irá del predio donde funciona actualmente ya que luego de reunirse con el intendente Rolando Rojas la idea del desalojo quedó en la nada.

Tabula rasa, diría el presidente Javier Milei. Las partes fumaron la pipa de la paz e iniciarán de cero la relación. Según trascendió extraoficialmente, el nuevo titular de la fuerza policial de esa localidad encabezó un operativo en el boliche “La Isla” el pasado fin de semana, de donde sacó a varios menores de edad. En El Quebrachal, se relaciona esa disco con políticos de la zona. Y a los días llegó el vuelto del jefe comunal.

El intendente de El Quebrachal le envió en la semana una carta a la Policía Rural y Ambiental N° 5, a cargo del comisario Guido Burgos, para que en diez se retire del Complejo Polideportivo Alfonso Saravia donde funciona esa fuerza. La noticia había sorprendido e impactado fuertemente en la ciudad.

Argumentaron oficialmente que ese lugar, propiedad de la comuna, sería ocupado por un albergue, aunque no brindaron más detalles. La carta tenía el membrete del jefe comunal, pero estaba firmada por el secretario de Gobierno Rodrigo Rojas, hermano del polémico intendente.

En las últimas horas, Rojas y Burgos se reunieron y zanjaron diferencias. Lo importante, es que se dio marcha atrás con la idea de sacar a la delegación policial de la zona, algo que había sido muy criticado por la sociedad, alertada por un posible crecimiento de casos de inseguridad.

La División Rural de El Quebrachal dispone de 28 efectivos trabajando en distintos turnos, y cuenta en su parque automotor con motocicletas enduro y una camioneta. Trascendió tras la reunión que el intendente Rolando Rojas finalmente destacó la labor de esa fuerza en el distrito y resaltó que la seguridad es prioridad en su gestión. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS