Última hora

FRAUDE MILLONARIO

Detuvieron a la operadora de turismo salteña que fue denunciada por estafas

La mujer vinculada a la actividad comercial del turismo tiene cuatro denuncias en su contra

Detuvieron a la operadora de turismo salteña que fue denunciada por estafas
Por Redacción Voces Críticas
viernes 19 de enero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de hoy detuvieron a la operadora de turismo salteña que recientemente fue denunciada por estafar a por lo menos tres personas a través de la venta de paquetes turísticos.

La fiscal Ana Inés Salinas Odirisio, lleva adelante una investigación en torno a una operadora turística salteña que fue denunciada por tres personas, quienes aseguran que le enviaron el dinero correspondiente a la compra de paquetes turísticos, sin embargo, la mujer nunca concretó la reserva de los pasajes ni el alojamiento.

En el marco de la investigación por estafas, el Juzgado de Garantías 3 emitió dos órdenes de allanamiento para los siguientes domicilios: avenida Belgrano al 1600 y avenida Jujuy al 300, donde esta mañana secuestraron diversos elementos que resultan de gran interés para la causa.

Además, la operadora de turismo salteña quien posee una cuarta denuncia por defraudación con tarjeta de crédito, fue detenida esta mañana por personal del Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), por lo cual será imputada una vez que finalicen las gestiones correspondientes.

La primer denuncia en contra de la operadora turística fue radicada en noviembre del 2023. En aquel entonces una mujer notificó que en 2022 le había otorgado a la denunciada una suma de $33.000 para la realización de trámites personales, sin embargo, los mismos no fueron concretados y el dinero nunca se le reintegró.

Por otro lado, dos hombres denunciaron que tiempo después de enviarle sumas de 18.000 dólares, $897.000 y $4.9996.000 por paquetes turísticos con destino a México y Brasil, descubrieron que la adquisición de los pasajes y la reserva del alojamiento nunca se llevó a cabo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS