Última hora

MEDIDAS DE FUERZA

Gremio de estacioneros salteños reclaman que en una GNC los empleados cobran la mitad de su sueldo

En diálogo con Voces Críticas el referente de los estacioneros detalló que tampoco les abonan los adicionales e incluso hay empleados en negro

Gremio de estacioneros salteños reclaman que en una GNC los empleados cobran la mitad de su sueldo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, el gremio de estacioneros salteños llevó a cabo una protesta frente a la estación de servicio GNC, ubicada en calle Sansón y Avenida Constitución, por el mal pago de sueldo a sus empleados. 

En diálogo con Voces Críticas un referente de los estacioneros salteños detalló que si bien el salario varía según la antigüedad, feriados y horas nocturnas, hoy en día "el sueldo ronda los $480.000, mientras que los empleados de esta GNC están percibiendo $220.000".

En ese sentido detalló que previo al reclamo, el sindicato, la Dirección de Trabajo y la Federación de Trabajo llevaron a cabo una serie de inspecciones con el objetivo "de llegar a un acuerdo y que los empleados reciban el sueldo correspondiente más el monto adeudado".

Si bien en julio del año pasado la estación de servicio GNC ubicada en zona norte se comprometió a abonar lo adeudado, desde el gremio de estacioneros salteños aseguran que hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta.

Por otro lado, el referente de los estacioneros salteños le detalló a este medio que al mal pago de sueldos se suma que "no le pagan el adicional a los empleados, no les dan uniformes, los hacen realizar que no les corresponden debido a su categoría" e incluso "tienen personal en negro o empleados de media jornada a los que hacen trabajar ocho horas".

Asimismo el gremialista hizo hincapié en que "esto es una muestra de lo que pueden llegar a hacer los empresarios si se aprueba el DNU" dado que si no acatan la ley hoy en día, con la aprobación de estas medidas "esta situación se va a convertir en un manoseo y un destrato permanente".

Finalmente, desde el gremio de estacioneros sostuvieron que esperan "hablar con los dueños de la GNC y ver si se puede llegar a un acuerdo", y en caso de que esto no suceda van a "endurecer las medidas de fuerza". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS