Última hora

Inaudito

Joven austriaca renuncia a su herencia millonaria y busca a 50 personas para donar el dinero: los motivos

La heredera explicó que pondrá a disposición su fortuna frente a personas que presenten proyectos solidarios

Joven austriaca renuncia a su herencia millonaria y busca a 50 personas para donar el dinero: los motivos

Marlene Engelhorn, una joven austriaca, se ha convertido en noticia debido a que anunció que renunciará al 90% de su herencia millonaria, que alcanza los 27 millones de dólares, como forma de denunciar la “incapacidad” de los gobiernos de todo el mundo a la hora de achicar la brecha que existe entre personas ricas y pobres.

La joven de origen austriaco se presentó en Davos, frente a los dirigentes mundiales más importantes, y reveló que no se siente merecedora de dicha fortuna, debido a que no hizo absolutamente nada para obtenerla, más que haber nacido en una familia adinerada. Debido a eso, y como forma de mostrar su descontento frente a las desigualdades del mundo, decidió donarla.



Según informó Marlene Engelhorn, ha decidido donar 27 millones de dólares pertenecientes a su herencia familiar a 50 personas que presenten proyectos solidarios y con fines benéficos. Para explicar su postura, reveló que es la forma que encontró para hacer justicia social, frente al gran fracaso de los gobernantes del mundo a la hora de eliminar las desigualdades entre las diversas clases.

En cuanto a su increíble proyecto, la joven austriaca convocó a más de 10 mil personas de forma aleatoria para que presenten sus propuestas y, tras evaluarlos detenidamente, elegirá a los 50 mejores. Luego, expondrá los proyectos ganadores en la ciudad de Salzburgo, frente a organizaciones civiles y prestigiosos académicos; la fecha elegida no está confirmada, pero será entre mayo y junio del 2024.



Más allá de que Marlene Engelhorn se tomará el trabajo de evaluar cada una de las propuestas, anticipó que los 50 elegidos para repartirse su herencia millonaria deberán contar con el apoyo de la ciudadanía, debido a que, de otra forma, el dinero retornará a sus manos. Informa Voces Críticas

Respecto al origen de su herencia millonaria, esta joven austriaca es descendiente de Friedrich Engelhorn, quien fue fundador de BASF -una empresa farmacéutica de origen alemán-. En cuanto a la vida que le espera luego de esta insólita donación, reveló que desea tener una vida normal y que solo se quedará con el 10% de la fortuna familiar, para asegurarse un buen pasar económico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS