Última hora

LARGO PRONTUARIO DE EPISODIOS

Otra grave acusación al intendente de El Quebrachal: echó a la Policía Rural

En un hecho inédito, le dio 10 días para que desalojen el terreno

Otra grave acusación al intendente de El Quebrachal: echó a la Policía Rural

SALTA (Redacción Voces Críticas). A través de una carta, el intendente de El Quebrachal pidió a la Policía Rural que se retire del Complejo Polideportivo Alfonso Saravia donde funciona actualmente esa fuerza, en un hecho que sorprendió a propios y extraños.

La misiva fue firmada por el secretario de Gobierno de ese departamento, Rodrigo Rojas, quien a su vez es hermano y mano derecha del jefe comunal, Rolando Rojas. El motivo es particular: en la carta, el funcionario le aclara a la fuerza policial que el edificio será destinado para un albergue.

Este jueves, la comuna le pidió la propiedad ubicada en la calle Balcarce, donde en la actualidad funciona la División de la Policía Rural. Incluso pone fecha para el desalojo: le da hasta diez días para que dejen el lugar.

El polémico intendente toma una decisión que va a contramano de sus colegas en cualquier punto del país. Mientras las comunas siempre reclaman mayores ingresos a organismos provinciales y nacionales, suelen exigir mayor cantidad de efectivos policiales, sea de la fuerza que sea. En este caso, Rolando Rojas, en una situación que suena más personal que política, echa de su distrito a una fuerza que, oportunamente, fue muy pedida por la comunidad.

La Municipalidad de El Quebrachal también rescindió el contrato de alquiler con el Destacamento Policial de Tolloche, que inicialmente era por seis meses, pero debido a recortes presupuestarios, dejará de correr el 1°de febrero.

 

El polémico Rojas

 

No es la primera vez que Rojas es noticia por algo negativo. Hace dos años y medio, fue detenido por haber agredido a su ex pareja.

No todos sus escándalos ocurren fuera del palacio municipal, sino también dentro. En 2022 fue denunciado por en más de una oportunidad por haber entregado más de 30 cheques sin fondos. Asado y verduras que nunca fueron pagadas… Insólito.

El año pasado mezcló trabajo y violencia en su casa. Un ex empleado inició un reclamo por falta de pagos, tanto hacia él como son su esposa fallecida. Una vez en la casa del jefe comunal, quien fuera municipal recibió insultos y golpes por parte de Rolando Rojas, quien no midió consecuencias ante tal inefable episodio. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS