Última hora

HAY UN DETENIDO

Brutal femicidio en Metán: fue acuchillada por la pareja

Se trató del primer femicidio del año. La víctima tenía 64 años

Brutal femicidio en Metán: fue acuchillada por la pareja

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una mujer fue asesinada este miércoles por quien sería su pareja. Se trata del primer femicidio del año en Salta, mientras que en 2023 se registraron 29 casos similares.

El hecho ocurrió este miércoles al mediodía en la localidad de Metán. La mujer, de 64 años, fue herida por un hombre de 72. El sujeto utilizó un arma blanca para atacar a la víctima en la zona abdominal y concretar el asesinato.

Ante un llamado a la policía por un supuesto hecho de violencia familiar, los uniformados se trasladaron hasta la casa de la mujer y la encontraron lesionada en el abdomen. Fue asistida médicamente, pero falleció minutos después.

En cuanto a su agresor, fue detenido y en las próximas horas será imputado por el crimen, indicaron fuentes judiciales. Interviene en el caso Gonzalo Gómez Amado, de la Fiscalía Penal 2 de Orán, quien ordenó el trabajo de Criminalística en la vivienda de la fallecida.

Éste se trató del primer femicidio del año en la Provincia de Salta en solo 17 días. Las cifras del año pasado no fueron alentadoras: según datos oficiales, durante 2023 hubo 29 muertes en circunstancias poco claras a mujeres, cifra que casi triplicó la de 2022, cuando hubo 11 femicidios. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS