Última hora

LARGO PRONTUARIO

Cayó el traficante de Joaquín V. González: tiene antecedentes de todo tipo

Había eludido dos veces las persecuciones de la policía. En un tiroteo ocurrido el sábado, una mujer resultó herida

Cayó el traficante de Joaquín V. González: tiene antecedentes de todo tipo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El traficante que era buscado por la policía salteña fue detenido y acusado de transporte de estupefacientes, y por ser autor de dos hechos de resistencia a la autoridad. Sin embargo, se confirmó que su prontuario es más amplio e incluye otros delitos también.

José Luis Santillán había sido condenado ya hace más de ocho años por “tenencia simple de estupefacientes”, según consta en la carátula de la causa. La condena la dictó el 1 de julio de 2015 el Juzgado de Garantías N°2 de Metán.

Pero no escarmentó. Cinco años después llegó otra condena, también del mismo juzgado. El 4 de marzo de 2020 el delincuente recibió una pena por dos años de prisión condicional, nuevamente por tenencia de drogas.

El Juzgado de Garantías N° 1, en tanto, lo condenó el 8 de marzo de 2023 por tenencia simple de estupefacientes. ¿La tercera es la vencida? No, ya que el 26 de julio último, Santillán fue condenado por "lesiones leves agravadas por la situación de pareja preexistente, convivencia y por mediar violencia, en concurso real con estupro", con tres años de prisión condicional.

A fin de año volvió a aparecer en la escena judicial/policial: el 25 de noviembre quiso evitar un control de Gendarmería y huyó junto a un cómplice a bordo de un Volkswagen Gol. A gran velocidad y a los tiros, se hicieron camino y escaparon, pero dejando el coche abandonado con siete kilos de marihuana.

Los oficiales comprobaron que el auto estaba registrado a nombre su padre y el pasado fin de semana, cuando estaban cerca de su domicilio, en el barrio San Antonio de la localidad de Joaquín V. González, se inició otra persecución con balacera incluida. El saldo fue el escape y una mujer herida de bala en su cabeza, pero milagrosamente no tuvo mayores consecuencias.

Finalmente lograron dar con José Luis Santillán, quien está detenido ya no solo como traficante, sino por varias causas más. La jueza federal de Garantías de Salta, Mariela Alejandra Giménez, en tanto, dijo que hay riesgo de fuga y dictó la prisión preventiva. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS