Última hora

Investigación judicial

Orán: el intendente Baltasar Lara Gros se presentó como querellante en la causa contra Pablo González

La denuncia, anticipada por Voces Críticas, tiene que ver con irregularidades en compras con dinero público

Orán: el intendente Baltasar Lara Gros se presentó como querellante en la causa contra Pablo González

Oran (Redacción Voces Críticas) En un desarrollo judicial que tiene en vilo a la comunidad, el actual intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, se presentó hoy como querellante en la investigación iniciada por la Fiscalía Penal en Feria N°3, liderada por la Dra. Mariana Torres. La causa se centra en supuestas irregularidades en las compras realizadas por la gestión municipal anterior, encabezada por Pablo González.

La denuncia, que anticipó Voces Críticas en esta nota, detalla compras realizadas en una casa de electrodomésticos y en un supermercado en nombre del municipio. Entre los artículos adquiridos durante la gestión de González se mencionan un lavarropas valuado en más de dos millones de pesos, televisores LED de más de 50 pulgadas, una motocicleta Yamaha FZ de más de 3 millones de pesos sin destino oficial, así como máquinas de afeitar, chocolates, planchas para el cabello, y productos de perfumería, entre otros.

Lara Gros, en su calidad de querellante, busca una participación activa en todas las etapas del proceso judicial en contra del exintendente de Orán. En su presentación, manifestó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, poniendo a disposición de la justicia todas las pruebas que sean necesarias.

La fiscal Mariana Torres, quien inició las actuaciones de oficio en primer lugar, ha dispuesto diversas medidas para esclarecer los hechos. Entre ellas se encuentran la recepción de testimonios, el relevamiento documental, la solicitud de informes y otras diligencias que apunten a arrojar luz sobre las presuntas irregularidades.

Este caso sigue generando repercusiones en Orán, y se espera que el proceso judicial proporcione claridad sobre las compras cuestionadas realizadas durante la administración de Pablo González. La ciudadanía sigue de cerca el desarrollo de esta investigación que involucra el buen uso de los recursos públicos y la transparencia en la gestión municipal.  Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS